Pilar&Agustín BODA
Resaurante Puerto NIZA, Benajarafe - 14 Septiembre 2019
Boda en Restaurante Puerto NIZA, Benajarafe - 4 Septiembre 2019
Fotógrafo de boda en Benajarafe, Puerto Niza
Pilar y Agustin, tras su precioso
preboda en Cabo de Gata en Junio, celebraban su compromiso dos meses después en la preciosa zona costera de Vélez-Málaga, en pleno corazón de la Axarquía. En concreto en el término de Benajarafe. El lugar elegido fue el
restaurante Puerto NIZA, junto al mar.
Aunque ellos viven en Almería por trabajo y están establecidos allí, la familia de Pilar son de Málaga. Alquilaron un chalet a unos 2km del lugar de celebración así que la facilidad de esta boda residía en que a penas había desplazamientos, los novios estaban en la misma casa y toda la celebración era en el mismo lugar. Lo único más complicado era separar a los novios durante los arreglos, pero dejamos la planta de arriba para que se arreglara Pilar.
En el lugar de la ceremonia, un altar con forma de pérgola ataviado con telas blancas y rematado con adornos florales esperaba a los novios con el rugir del mar embravecido detrás. Ese ambiente dio a la ceremonia un aire bastante especial, aunque en algunos momentos llegaban incluso algunas gotas de salpicaduras a entrar en el recinto. Una ceremonia muy emotiva, con sus momentos graciosos, algunas lágrimas -sobre todo de las sobrinas de la pareja- y la pequeña de la pareja en todo momento junto a sus padres en el día más feliz de sus vidas.
Y tras todo el trajín del día, como siempre, el brindis con los novios, muchos besos y abrazos con todos los presentes y a volver a casa y comenzar a guardar las copias de seguridad del reportaje mientras nos preparamos para descansar con una ducha bien caliente. Otra jornada más, otra boda, otros novios y la satisfacción de haber podido formar parte de su gran día.

Las bodas en Málaga suelen estar bendecidas con un tiempo radiante y un sol de justicia a veces. En nuestro caso, con Sabri y Tania, el día comenzó bastante nublado y a primera hora de la tarde incluso con un fuerte chaparrón mientras las novias estaban en los momentos previos. Los preparativos los estábamos viviendo con cierta preocupación dado que la ceremonia y el cóctel estaban previsto hacerse en el exterior. A pesar de eso, en el momento justo de empezar la ceremonia, la lluvia acababa de parar y nos dejaba un cielo de lo más interesante para poder disfrutar de una boda preciosa. Nos encantan cuando las bodas se desarrollan completamente en el mismo lugar , cuando l@s novi@s se visten en la misma finca u hotel y para la ceremonia y celebración no tenemos que desplazarnos. Esto te da tranquilidad y tener más tiempo para emplear en hacer fotos. Tania usaba una habitación grande en el edificio de la finca y Sabrina en una caravana de madera que se encontraba al final del jardín para evitar que se vieran antes de la celebración. En esta boda hacíamos equipo con el gran compañero Fran Santander y decidimos estar cada uno con los preparativos de cada una de las novias y no agobiarlas mucho, que ya bastante tenían con estar pendientes de la climatología. Yo con Tania, en la habitación de la finca, una habitación enorme en la que no paraban de entrar familiares y amigos a felicitarla y hacerla reír, a ayudarla con algunos detalles. Veamos algunas imágenes de estos momentos.

Cuando eres fotógrafo de bodas vives historias de todo tipo. En este caso, con Amira y Manuel no puedes evitar recordar el título de la famosa canción de Los Moles; pero solo el título porque la letra es bastante 'chunga'. Ella de origen musulmán; él legionario en Melilla. El papel de los amigos del novio fue bastante importante tanto en el cariz de la ceremonia como en la celebración posterior. Bodas en las que te ríes un montón y disfrutas en plan gamberro.

Ser fotógrafo de bodas en el Jardín Botánico de Málaga es un auténtico privilegio ya que es un lugar increíble para hacer reportajes de boda, más si toda la celebración se realiza en sus jardines, desde la ceremonia, las fotos de exterior y la celebración y la fiesta. Marta y Moi son un a joven pareja de Málaga que desde el principio tenían claro que su boda iba a ser en un lugar tan especial como este.