Marta&Moi BODA
Finca La Concepción, Jardín Botánico de Málaga - 2 junio 2018
Marta&Moi, bodas en Málaga que enamoran
El Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, el Jardín Botánico de Málaga (laconcepcion.malaga.eu), es indudablemente uno de los sitios donde se consiguen fotografías más espectaculares en los reportajes de boda en Málaga. No es que los paisajes sean el objetivo de nuestra fotografía, pero ayudan a conseguir resultados más espectaculares.
Lo mejor de todo es que tanto la ceremonia como el banquete tuvieron lugar en los jardines, con lo que ahorramos en desplazamientos y nos dio bastante tiempo tras la ceremonia para hacer un recorrido fotográfico por los increíbles rincones de este monumento histórico.
El día comenzó visitando la casa de los padres de Moi en el Atabal. Un chalet con impresionantes vistas, muy grande, espacioso y con mucha luz. Moi, acompañado en todo momento por su padre y su hermano mayor, entre risas y bromas y la mirada orgullosa de su padre a cada paso que iba dando. Un grandioso salón de techo alto y una gran lámpara moruna de metal nos dieron el juego perfecto para colgar el traje y empezar nuestro trabajo.
El piso de los padre de Marta, todo exterior y muy luminoso, fue la siguiente parada. Llegamos terminando maquillaje y empezando peluquería. Una diadema en plata vieja con forma vegetal de rama y hojas en cristal que seguía las ondas de su pelo hasta caer sobre su hombro derecho. Un trabajo de peluquería muy elegante pero con un aire informal.
Un precioso ramo de rosas rojas e interminables risas con su hermana nos dieron las imágenes que buscábamos.
En el Jardín Botánico, la ceremonia se llevó a cabo en la Avenida de la Palmeras, una zona un poco mas despejada que la opción 'selvática' que domina la parte central. Es una gran avenida de palmeras que enlaza el jardín botánico con la parte del mirador y donde se instala la mesa para oficiar la ceremonia bajo unas lonas voladizas entre las palmeras para aliviar un poco el calor de esta época.
Tras la ceremonia disfrutamos al máximo del jardín botánico, de los frondosos muros de verde que se alzan hasta el cielo, de las zonas de invernaderos y de bambú, de los puentes mágicos o de los edificios históricos. La cena, justo delante del palacete central con mesas redondas y bajo guirnaldas de luces, corrió a cargo del catering La Manzana de Adán, de Lucena y estuvo a la altura del evento.

Las bodas en Málaga suelen estar bendecidas con un tiempo radiante y un sol de justicia a veces. En nuestro caso, con Sabri y Tania, el día comenzó bastante nublado y a primera hora de la tarde incluso con un fuerte chaparrón mientras las novias estaban en los momentos previos. Los preparativos los estábamos viviendo con cierta preocupación dado que la ceremonia y el cóctel estaban previsto hacerse en el exterior. A pesar de eso, en el momento justo de empezar la ceremonia, la lluvia acababa de parar y nos dejaba un cielo de lo más interesante para poder disfrutar de una boda preciosa. Nos encantan cuando las bodas se desarrollan completamente en el mismo lugar , cuando l@s novi@s se visten en la misma finca u hotel y para la ceremonia y celebración no tenemos que desplazarnos. Esto te da tranquilidad y tener más tiempo para emplear en hacer fotos. Tania usaba una habitación grande en el edificio de la finca y Sabrina en una caravana de madera que se encontraba al final del jardín para evitar que se vieran antes de la celebración. En esta boda hacíamos equipo con el gran compañero Fran Santander y decidimos estar cada uno con los preparativos de cada una de las novias y no agobiarlas mucho, que ya bastante tenían con estar pendientes de la climatología. Yo con Tania, en la habitación de la finca, una habitación enorme en la que no paraban de entrar familiares y amigos a felicitarla y hacerla reír, a ayudarla con algunos detalles. Veamos algunas imágenes de estos momentos.

Cuando eres fotógrafo de bodas vives historias de todo tipo. En este caso, con Amira y Manuel no puedes evitar recordar el título de la famosa canción de Los Moles; pero solo el título porque la letra es bastante 'chunga'. Ella de origen musulmán; él legionario en Melilla. El papel de los amigos del novio fue bastante importante tanto en el cariz de la ceremonia como en la celebración posterior. Bodas en las que te ríes un montón y disfrutas en plan gamberro.