Marta&Moi PREBODA
Preboda en El Morlaco y Baños del Camen
Preboda en El Morlaco y los Baños del Carmen
Marta&Moi, un preboda con picnic
Esta pareja es muy especial para mí por ser uno de los primeros trabajos serios como
fotógrafo de bodas en Málaga. Me contactaron a través de la hermana de Marta, Sara, con la que había trabajado unos años atrás. A la niña de Sara ya le había hecho bastantes reportajes con anterioridad a dedicarme de lleno a esto.
Una vez contratado, nos pusimos de lleno con el
reportaje de preboda y empezamos a buscar el lugar idóneo. Lo primero que me quedó claro al hablar con ellos en las primeras reuniones es que debíamos tener un
reportaje de playa. Pero había un lugar que a ellos les traía un especial recuerdo: el
Parque del Morlaco que, como está cerca de los
Baños del Carmen nos venía de perlas para visitar ambos sitios.
Después de algo de negociación por la hora conseguí que las primeras fotos fueran en la playa al amanecer, así que tocó madrugar un poco. Pero las imágenes merecieron la pena.
Tras la playa subimos al Parque de El Morlaco, que está muy cerca, y comenzamos un paseo entre la arboleda buscando los lugares donde la luz nos diera mejor juego. La cesta de mimbre y el mantel de cuadros ya indicaba el cariz que tomarían las siguientes fotos: un romántico picnic en el bosque, fresas y chocolate incluidos.

Las bodas en Málaga suelen estar bendecidas con un tiempo radiante y un sol de justicia a veces. En nuestro caso, con Sabri y Tania, el día comenzó bastante nublado y a primera hora de la tarde incluso con un fuerte chaparrón mientras las novias estaban en los momentos previos. Los preparativos los estábamos viviendo con cierta preocupación dado que la ceremonia y el cóctel estaban previsto hacerse en el exterior. A pesar de eso, en el momento justo de empezar la ceremonia, la lluvia acababa de parar y nos dejaba un cielo de lo más interesante para poder disfrutar de una boda preciosa. Nos encantan cuando las bodas se desarrollan completamente en el mismo lugar , cuando l@s novi@s se visten en la misma finca u hotel y para la ceremonia y celebración no tenemos que desplazarnos. Esto te da tranquilidad y tener más tiempo para emplear en hacer fotos. Tania usaba una habitación grande en el edificio de la finca y Sabrina en una caravana de madera que se encontraba al final del jardín para evitar que se vieran antes de la celebración. En esta boda hacíamos equipo con el gran compañero Fran Santander y decidimos estar cada uno con los preparativos de cada una de las novias y no agobiarlas mucho, que ya bastante tenían con estar pendientes de la climatología. Yo con Tania, en la habitación de la finca, una habitación enorme en la que no paraban de entrar familiares y amigos a felicitarla y hacerla reír, a ayudarla con algunos detalles. Veamos algunas imágenes de estos momentos.

Cuando eres fotógrafo de bodas vives historias de todo tipo. En este caso, con Amira y Manuel no puedes evitar recordar el título de la famosa canción de Los Moles; pero solo el título porque la letra es bastante 'chunga'. Ella de origen musulmán; él legionario en Melilla. El papel de los amigos del novio fue bastante importante tanto en el cariz de la ceremonia como en la celebración posterior. Bodas en las que te ríes un montón y disfrutas en plan gamberro.

Ser fotógrafo de bodas en el Jardín Botánico de Málaga es un auténtico privilegio ya que es un lugar increíble para hacer reportajes de boda, más si toda la celebración se realiza en sus jardines, desde la ceremonia, las fotos de exterior y la celebración y la fiesta. Marta y Moi son un a joven pareja de Málaga que desde el principio tenían claro que su boda iba a ser en un lugar tan especial como este.